jueves, 21 de agosto de 2008

Dream awake

¿Conocéis la serie LIFE? El protagonista me parece alguien fascinante:

Charlie Crews ha pasado los últimos doce años condenado a cadena perpetua por un triple homicidio que no cometió. Durante ese tiempo, fue perdiendo todo los que tenía… su esposa, sus amigos y sus compañeros policías. Hubiese sido más fácil que lo condenaran a muerte, ya que debido a su pasado como policía tanto los reclusos como los guardias se ensañaban con él, lo que le hacía pasar más tiempo en el hospital de la prisión que en su celda. A partir de ahí, solicitó pasar el resto de su condena en una pequeña celda de aislamiento durante veintitrés horas al día, una condición que casi le hace perder la razón, y donde las dudas sobre su culpabilidad comenzaron a acecharle. Pero un día, Charlie encontró tirado en el patio un libro sobre la filosofía Zen, comenzó a leerlo todos los días cambiando la perspectiva de su vida y entendiendo que si ésa era su vida, la viviría en presencia de los demás, por lo que tras dos años de aislamiento solicitó su regreso al pabellón general.

Cuando Constance Griffiths acudió a ver a Charlie con la proposición de reabrir su caso, éste se mostró reticente a aceptar, ya que entendía que no tenía ningún sitio a donde regresar y que su lugar estaba en prisión. Pero la insistencia de la abogada hizo que al final Charlie accediese a presentar un recurso de exoneración, apoyado en unas pruebas de ADN que le exculpaban del crimen. Tras llegar a un acuerdo tanto con el departamento de policía de Los Ángeles como con la administración de la propia ciudad, Charlie recibió una importante suma de dinero, así como lo que él más deseaba, recuperar su placa y su pistola y volver a su antiguo puesto de trabajo.


Cuando Charlie regresa a su puesto en la policía, se lleva sus conocimientos adquiridos en la prisión con él. Ahora conoce los aspectos de la ley desde ambos lados, como policía y como convicto, y entiende que su visión del mundo Zen se puede aplicar a su visión policiaca. Charlie cree que todo está conectado… víctimas, transeúntes, testigos e incluso su nueva compañera, Dani Reese. Pero la placa y su recién encontrada riqueza no pueden cambiar lo que Charlie ha sufrido. Su mundo es diferente al que todo el mundo ve, ya que carece de pretensiones sociales. Y aunque hay mucha oscuridad en su pasado y en su trabajo, Charlie nunca dejará de intentar encontrar la luz.


Lamentablemente, hay veces que para apreciar la cálida envoltura del Sol es necesario vivir en la fría oscuridad. Entonces te das cuenta que la vida es mucho más valiosa.
Al fin y al cabo, todo está conectado...
Y tú, ¿has encontrado la luz?

1 comentario:

Xavitu dijo...

GENIAL, la serie es fantástica!! Muy bueno, esta explicación de la serie viene muy bien.